En el próximo mes de noviembre de 2023, más de 30 modelos de teléfonos celulares se quedarán sin acceso a la popular aplicación de mensajería WhatsApp. Esta situación se debe a una actualización importante que la plataforma implementará el 24 de octubre. La actualización cambiará los requisitos mínimos de funcionamiento, lo que afectará a dispositivos Android que operan con versiones 4.1 y 4.4, excluyéndolos de la compatibilidad. A partir de este cambio, solo los dispositivos Android con versiones 5.0 o superiores podrán ejecutar WhatsApp.

En el caso de los dispositivos Apple, aquellos que tengan un iPhone con iOS 12 o una versión más reciente podrán seguir utilizando WhatsApp sin problemas. No obstante, los dispositivos con versiones anteriores de iOS perderán automáticamente el acceso a la aplicación.

A pesar de que la cantidad de dispositivos afectados representa solo el 1% de los teléfonos activos en el mercado, algunos dispositivos emblemáticos como el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 6S se verán afectados por esta actualización. La lista completa de dispositivos que se quedarán sin WhatsApp en noviembre de 2023 incluye modelos de Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, Faea, Wiko, Archos, Samsung, LG, y otros.

Es importante que los usuarios de estos dispositivos consideren actualizar sus teléfonos o adquirir uno nuevo si desean seguir utilizando WhatsApp después de esta fecha.