Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones se han convertido en parte de nuestra vida diaria, así que ¿por qué no aprovechas esta tecnología para lograr que nuestras finanzas gocen de buena salud? Desde crear y mantener un presupuesto para tus gastos, hasta encontrar las mejores gangas cuando compras en internet, estas son algunas de las aplicaciones más útiles para ahorrar dinero que puedes descargar ahora mismo.

Goodbudget: Todos necesitamos un presupuesto para ayudarnos a decidir cómo gastar el dinero. En lugar de crear un plan a mano, prueba la aplicación Goodbudget para dividir tu dinero en categorías, como comida o entretenimiento. La aplicación no conecta con tus cuentas bancarias. Agrega manualmente saldos de cuentas, así como montos de efectivo, deudas e ingresos.

Honeydue: Para los que quieren manejar su presupuesto con su pareja, Honeydue te permite ver ambos cuadros financieros en una sola aplicación. Sincroniza tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones. La aplicación gratuita clasifica automáticamente los gastos, pero también puedes crear categorías personalizadas. Juntos, pueden establecer límites mensuales en cada una de estas categorías, y te avisará cuando tú o tu pareja se acerquen a ellos.

Acorns: ¿Quieres empezar a ahorrar e invertir tu dinero de manera fácil? Acorns es una de las aplicaciones más populares que coloca el cambio sobrante de tus compras en una cuenta de inversión. Una vez que vincules una tarjeta de débito o crédito a la aplicación, Acorns redondeará tus compras al siguiente dólar e invertirá ese cambio sobrante en una cartera de inversiones según tus objetivos.

Honey: Honey es una de las aplicaciones más populares para encontrar cupones. La aplicación te buscará los mejores cupones disponibles para el sitio web en el que estás comprando automáticamente. Si no estás listo para comprar, puedes agregar un artículo a una lista y la aplicación te enviará un mensaje en el momento que baje el precio. Además, de vez en cuando reparten cupones adicionales para ahorrar aún más.