La batería de los celulares modernos se fabrica con litio y funcionan mediante reacciones químicas que producen una chispa eléctrica. Cada una cuenta con determinados “ciclos de carga”, es decir, la cantidad de veces que puedes alimentarlo de energía, explica Samsung.

Para evitar gastos innecesarios, algunos fabricantes recomiendan no dejar que la batería se descargue por completo y tampoco permitir que llegue al tope de su capacidad. Por ejemplo, completa la carga al 80% y deja un mínimo del 20%. Otra medida de prevención consiste en utilizar los conectores originales (cable y cabecilla del cargador).

A simple vista, puedes saber que la batería está comenzando a fallar si percibes que tu dispositivo ya no carga a la misma velocidad, cuando no completan sus ciclos o no alcanza el máximo de su capacidad, esto de acuerdo con el Soporte de Google. Concretamente, los modelos de Xiaomi, Redmi y Poco que tienen Android 9 o la capa de personalización MIUI 10 pueden abrirlo. Sólo se debe digitar el código ##6485## desde la aplicación en la que realizas llamadas telefónicas.