Amazon ha presentado una nueva función para su asistente virtual, Alexa, que permite la traducción en tiempo real de llamadas de audio y video. Aunque esta función estará disponible para todos los usuarios de Alexa, se ha diseñado con el propósito de facilitar la comunicación para personas con dificultades auditivas o sordas.

La traducción de llamadas será compatible con más de diez idiomas, incluyendo inglés, español, francés, portugués y alemán, según lo detallado en un comunicado de prensa emitido por Amazon.

Además de la traducción en tiempo real, Alexa también ha introducido la opción de «Subtítulos de llamadas» y «Drop-In». Esto permitirá a los usuarios seguir las conversaciones mediante subtítulos en dispositivos que cuenten con el asistente integrado, a través de la aplicación Alexa o en las pantallas Echo Show.

Hacia finales de este año, los usuarios podrán activar rutinas de diversas maneras, como configurar una rutina para ir a la cama que apague las luces, baje las persianas y reproduzca sonidos para dormir con solo decir «Alexa, buenas noches», o programarla para que se ejecute automáticamente a las 22:00 horas. Además, se espera el lanzamiento de nuevos widgets, como «Contactos Principales» y «Acciones Rápidas», para mejorar la experiencia de los usuarios con dispositivos Echo Show.