En los últimos compases del año pasado, Amazon anunció la introducción de anuncios en su plataforma de streaming, Prime Video, con la opción de evitarlos mediante un pago adicional. Esta nueva política, ya implementada en algunos países como Estados Unidos, llegará próximamente a España.

Los usuarios que opten por no pagar más podrán mantener el precio actual a cambio de ver anuncios. Sin embargo, recientemente se descubrió que este plan básico ha eliminado dos funciones clave: Dolby Vision y Dolby Atmos, que mejoran la calidad tanto del vídeo como del sonido. Estas funciones ahora solo están disponibles en el plan sin anuncios, que es más costoso.

Actualmente, Amazon Prime, que incluye Prime Video, tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año. Con la llegada de los anuncios a España, habrá suscripciones que costarán 2,99 euros más para evitar los anuncios y acceder a Dolby Atmos y Dolby Vision.

La suscripción de Amazon Prime también incluye beneficios como envío gratuito en un día para dos millones de productos, reproducción ilimitada de series y películas en Prime Video, acceso a música y podcasts sin anuncios en Amazon Music, cientos de eBooks Kindle con Prime Reading, y almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos con Amazon Photos.