La previsión meteorológica es un tema que interesa a todo el mundo, y cada vez más, la tecnología busca mejorar la experiencia de los usuarios al respecto. Es por eso que Android Auto y Automotive han lanzado la aplicación Tiempo&Radar, que ofrece contenido completo sobre previsiones meteorológicas y es compatible con la pantalla de nuestro coche. Con la actualización a la versión 2023.3.1, ya se puede consultar el tiempo esperado durante nuestros trayectos.

Hasta ahora, la aplicación Weatherology ofrecía un servicio limitado, solo permitía recibir la información por audio. Pero Tiempo&Radar llega para mejorar esa experiencia y ofrecer una visualización más completa y detallada de las previsiones meteorológicas. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se maneja la aplicación en la propia pantalla del coche, mostrando la previsión de lluvia en ese momento, la nieve (pintada de rosa), la lluvia helada (color salmón) y los rayos del sol.

La aplicación también soporta la pantalla dividida de Coolwak de Android Auto y Automotive, lo que permite a los conductores consultar el tiempo que se pueden encontrar a su paso mientras manejan la navegación del vehículo o la música que suena. Coolwalk está disponible para usuarios cuyos vehículos y teléfonos sean compatibles con el rediseño de Android Auto que permite dividir la pantalla para controlar y visualizar dos funcionalidades al mismo tiempo.

La integración de Tiempo&Radar es aún mejor en aquellos vehículos cuyo infoentretenimiento ya se basa en Android Automotive, el propio sistema operativo para el coche de Android. Esta aplicación viene a satisfacer la necesidad de muchos conductores y pasajeros de conocer las previsiones meteorológicas en tiempo real, lo que ayuda a planificar de manera más efectiva los viajes y a estar preparados para cualquier eventualidad.