La próxima gran actualización de Apple, iOS 18, se perfila como una de las más significativas en la historia de la compañía, según informa Mark Gurman, analista de Bloomberg y experto de la compañía. Gurman ha revelado que las fuentes internas de Apple le han asegurado que se trata de «una de las mayores actualizaciones de iOS, si no la mayor, en la historia de la compañía».

La expectación gira en torno al sistema operativo iOS 18, que se espera sea presentado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en julio y esté disponible para los usuarios en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 16. Aunque aún falta tiempo para su lanzamiento, ya han surgido filtraciones que apuntan a cambios significativos en iOS 18.

Entre las filtraciones más destacadas se encuentra la compatibilidad con los servicios de comunicación enriquecida (RCS) en la aplicación Mensajes del iPhone. Esto permitirá conversaciones seguras entre usuarios de iPhone y otros dispositivos Android directamente desde la aplicación de mensajería de Apple, abriendo la plataforma a la interoperabilidad con otros sistemas.

Otro cambio importante previsto en iOS 18 está relacionado con la Inteligencia Artificial (IA). Gurman informa que Apple está trabajando en mejoras para Siri y iMessage, buscando una respuesta más efectiva a preguntas y autocompletar frases. Además, se espera que la IA Generativa se incorpore a otras aplicaciones, como Apple Music, para aprovechar al máximo esta tecnología emergente.