En Brisbane, Australia, se ha dado un paso innovador en el mundo de los zoológicos. Desde julio de 2023, Axiom Holographics ha introducido el primer zoológico holográfico, despidiéndose de la idea convencional de zoológicos con animales físicos. Este centro ofrece a los visitantes experiencias inmersivas mediante realidad aumentada, permitiendo la interacción con animales holográficos.

Con docenas de experiencias para elegir, desde pasear por las sábanas africanas hasta enfrentarse a un T-Rex, Axiom Holographics redefine el entretenimiento utilizando elementos de realidad virtual. Bruce Dell, CEO de Axiom, destaca la novedad de poner fin a los «hologramas aburridos» y resalta la ventaja de no requerir licencias para imitar a los animales, ya que no poseen propiedad intelectual que deba pagarse.

El sistema utiliza luz láser, exigiendo a los visitantes el uso de gafas especiales, y un motor gráfico que proyecta a los «animales» con gran detalle, permitiendo a los espectadores explorar y rodear las representaciones holográficas, algo imposible en la proyección convencional en 3D.