La startup española Bouncer Digital ha desarrollado una solución tecnológica que utiliza biométrica e Inteligencia Artificial para certificar la mayoría de edad de los usuarios que acceden a sitios web. La herramienta requiere la descarga de una aplicación en el teléfono móvil para crear una identidad digital mediante el escaneo del documento digital (DNI o pasaporte) y un selfie. La validación se completa con un código QR al acceder a una web que requiere mayoría de edad, solicitando una prueba de comprobación biométrica y el escaneo del documento previamente aportado.

La tecnología de Bouncer Digital, desarrollada sobre principios de identificación utilizados en la banca, busca evitar la manipulación de datos personales y garantizar la privacidad del usuario. A pesar de la escasa regulación en protección de datos en este ámbito, la Ley de Servicios Digitales en Europa y la preocupación gubernamental en España para el año 2024 muestran una creciente atención a la seguridad online de los menores. La tecnología de Bouncer Digital, de origen español pero con aplicabilidad global, ya se encuentra en negociaciones con importantes plataformas de contenido para adultos a nivel internacional.

Bouncer Digital presenta una respuesta española a la creciente preocupación por la seguridad online de los menores. Con una tecnología que utiliza biométrica e Inteligencia Artificial, la startup aborda el riesgo de acceso de menores a contenidos inapropiados en Internet. La solución, que requiere la descarga de una aplicación en el teléfono móvil para crear una identidad digital, ya se encuentra en negociaciones con plataformas internacionales, consolidándose como una innovación española con proyección global en el ámbito de la seguridad digital.