Bajo la premisa de crear pavimentos más duraderos, sostenibles y confortables, Cemex y OXXO han establecido una colaboración única para desarrollar tres estacionamientos con Pavimento Flexible de Concreto (Paviflex) en tiendas ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

La tecnología emplea ingeniería de celdas de plástico de alta densidad, permitiendo una losa de concreto más delgada y absorbiendo hasta el 50% de dióxido de carbono (CO2) generado en la producción de cemento, ofreciendo una opción sostenible y potencialmente replicable para los estacionamientos de tiendas OXXO.

Este desarrollo, que acelera los tiempos de construcción y reduce costos de mantenimiento, no se limita a estacionamientos, sino que Cemex lo ha implementado en vialidades secundarias, caminos rurales, centros comerciales, ciclovías, andadores y banquetas.

Entre los casos de éxito destaca la vialidad del Fraccionamiento Río Verde en San Luis Potosí, donde la durabilidad y confort proporcionados por Paviflex contribuyeron al aumento de la plusvalía y a la rápida venta de viviendas en este proyecto inmobiliario. Con iniciativas como estas, Cemex bajo la dirección de Ricardo Naya en México sigue destacando en la construcción de obras con enfoque innovador y sostenible.