WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación. Vincular tu cuenta de WhatsApp a la computadora es una forma eficiente de responder mensajes, pero ¿cómo activar las notificaciones de WhatsApp Web en el escritorio?

Para recibir notificaciones de WhatsApp en tu computadora, ya sea PC o laptop, tienes dos opciones. Puedes abrir WhatsApp Web en tu navegador o descargar la aplicación WhatsApp Desktop para Windows y Mac. Una vez conectado, comenzarás a recibir mensajes en tu dispositivo de escritorio.

Configuración de notificaciones en la computadora A continuación, te explicamos cómo activar las notificaciones en la computadora:

Paso 1: Abre WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en tu computadora.

Paso 2: Haz clic en «Menú» o ve a la sección de «Configuración».

Paso 3: Selecciona la opción «Notificaciones».

Paso 4: En esta sección, encontrarás tres opciones relacionadas con los mensajes: notificaciones de mensajes, mostrar vistas previas de mensajes, mostrar notificaciones de reacción y una opción para habilitar o deshabilitar el sonido de los mensajes entrantes.

Paso 5: Marca la casilla «Notificaciones de mensajes» para recibir notificaciones de nuevos mensajes. Estas notificaciones aparecerán incluso cuando no estés en la ventana de WhatsApp.

Paso 6: Si deseas obtener una vista previa de los mensajes, marca la casilla «Mostrar vistas previas».

Paso 7: Para activar las notificaciones de reacciones a tus mensajes, marca la opción «Mostrar notificaciones de reacción». Puedes desmarcar cualquiera de estas casillas si deseas desactivar estas funciones de notificación.

Paso 8: Si prefieres que WhatsApp emita un sonido cuando lleguen mensajes entrantes, marca la opción «Sonidos».

Gestionar notificaciones para chats individuales o grupales Además de las configuraciones generales, WhatsApp te permite administrar notificaciones para chats individuales o grupales seleccionados. Así es cómo silenciar las notificaciones para estos chats:

  1. Abre un chat individual o grupal.
  2. Haz clic en «Menú» y selecciona «Silenciar notificaciones».
  3. Elige la duración por la cual deseas silenciar las notificaciones: 8 horas, 1 semana o de forma permanente.
  4. Luego, haz clic en «Silenciar notificaciones».

Si en algún momento deseas volver a activar las notificaciones para un chat silenciado, simplemente busca el chat en cuestión y haz clic en «Menú» > «Activar notificaciones».