WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, por lo que los cibercriminales están al pendiente para robar datos y dinero a través de links maliciosos. Por lo anterior se ha alertado sobre una nueva estafa de la que debes de tener mucho cuidado.

Algunas personas han recibido mensajes de que tienen “criptomonedas” en un monedero digital, por lo que caen en la mentira y acceden a una falsa billetera que roba datos personales y bancarios. Por lo anterior, te compartimos algunos tips para evitar que tu cuenta bancaria sea vaciada.

Lo primero que debes hacer es evitar responder mensajes sospechosos, así como hacer clic en cualquier enlace o archivo adjunto que no esté en tus contactos. Luego debes de eliminar el mensaje de tu bandeja de entrada y comunicarte inmediatamente con tu banco para proteger tus tarjetas.

Abstente a entrar a cualquier enlace sospechoso, los cuales podrían ser una estafa para dejarte sin dinero. Ante cualquier mensaje sospechoso, deberás de reportarlo como spam dentro de la aplicación para que la plataforma pueda tomar las medidas necesarias y evitar los ciberfraudes en WhatsApp.