Disney ha dado un paso audaz hacia el mundo de los videojuegos con una inversión significativa en Epic Games. Bob Iger, CEO de Disney, anunció que la compañía está invirtiendo 1.5 mil millones de dólares para adquirir una participación en Epic Games, marcando así su incursión más grande hasta la fecha en el espacio de los juegos.

La asociación entre Disney y Epic Games promete un emocionante universo de entretenimiento donde los consumidores podrán «jugar, ver, comprar y participar» con contenido y personajes de algunas de las franquicias más queridas de Disney, incluyendo Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más, según un comunicado de prensa emitido por Disney.

El anuncio llega después de una serie de colaboraciones exitosas entre las dos compañías, incluyendo la integración de personajes de Marvel, Star Wars y otras propiedades de Disney en el popular juego Fortnite. Esta nueva asociación, sin embargo, llevará la colaboración a un nivel completamente nuevo.

La inversión de Disney en Epic Games también refleja la creciente importancia de los videojuegos como una forma de contar historias y comprometer a los consumidores en un mundo digital cada vez más interconectado. Además de proporcionar una experiencia de juego de primera clase, la asociación entre Disney y Epic Games ofrecerá nuevas oportunidades a los consumidores.