La función Emoji Kitchen, que se introdujo en dispositivos Android hace tres años a través del teclado virtual Gboard, ahora se encuentra disponible en el Buscador de Google. Emoji Kitchen permite a los usuarios crear emoticonos personalizados combinando dos emojis existentes. Para acceder a esta función, los usuarios solo deben ingresar «Emoji Kitchen» en la barra de búsqueda.

Una vez que se selecciona Emoji Kitchen, se despliegan todas las opciones disponibles, que incluyen una amplia variedad de emoticonos, desde caritas sonrientes hasta animales, accesorios y alimentos. Los usuarios pueden elegir dos emoticonos para combinarlos y crear uno nuevo o permitir que Google sugiera una combinación aleatoria.

Una vez que se ha creado un emoji personalizado, los usuarios tienen la opción de copiarlo en el portapapeles como un archivo con fondo transparente (.png) para compartirlo en diversas plataformas de mensajería, como iMessage. Lo destacable es que ahora Emoji Kitchen está disponible en la web, lo que significa que no es necesario utilizar Gboard, y puede ser utilizado tanto en dispositivos Android como en iOS, así como en otros dispositivos como PC y tabletas.

Esta expansión de Emoji Kitchen ofrece a los usuarios de Google una forma más creativa y accesible de expresarse a través de emoticonos personalizados en diversas plataformas y dispositivos.