La «Imagen Astronómica del Día» de la NASA ofrece a los astrónomos y entusiastas del espacio la oportunidad de contemplar la belleza del universo de manera regular. En la instantánea de hoy, fechada el 20 de octubre, se puede apreciar el momento en que un cometa atraviesa los cielos en medio de un paisaje de galaxias.

Esta fotografía fue capturada el 12 de octubre en June Lake, California, Estados Unidos, y pone de manifiesto las galaxias que se encuentran en la región de la constelación del norte conocida como Canes Venatici o los ‘Perros de Caza’.

En la esquina superior izquierda de la imagen, a una distancia de aproximadamente 23,5 millones de años luz, se destaca la hermosa galaxia espiral NGC 4258, también llamada Messier 106. Justo arriba y a la derecha del centro de la imagen, a una distancia de 60 millones de años luz, se encuentra otra galaxia espiral, la NGC 4217. Llamativamente, la observación se centra en el cometa C/2023 H2 Lemmon, que fue descubierto en abril.

El cometa exhibe un distintivo color verde y una cola suave que se extiende hacia la parte superior de la imagen. Se prevé que el C/2023 H2 Lemmon alcance el perihelio, su punto más cercano al Sol, el 29 de octubre, mientras que el perigeo, su punto más próximo a la Tierra, tendrá lugar el 10 de noviembre.