Hasta ahora, los usuarios solo podían traducir mensajes en la versión web de Gmail, pero esta nueva característica busca facilitar la comunicación fluida en múltiples idiomas directamente desde los dispositivos móviles.

Cuando un usuario reciba un mensaje en un idioma diferente en su smartphone, la aplicación de Gmail detectará la diferencia y mostrará un botón «Traducir» en la parte superior del mensaje, debajo del remitente. También se podrá seleccionar el idioma deseado desde un botón de Configuración.

Google ofrece opciones de personalización, permitiendo a los usuarios elegir si desean que Gmail traduzca automáticamente el contenido a un idioma específico o no. Esta función estará accesible a través del menú de tres puntos en el lado derecho del texto.

Además, si un usuario decide no utilizar la traducción en un mensaje específico, la opción volverá a aparecer la próxima vez que reciba un correo electrónico con contenido en un idioma distinto al de su configuración.

Esta actualización estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y cuentas personales de Google en dispositivos Android. La implementación en dispositivos iOS está prevista para comenzar el 21 de agosto, permitiendo una experiencia más fluida y multilingüe para los usuarios de Gmail en todo el mundo.