¿Has visto una afirmación en las redes sociales de que Google está “apagando” Gmail el próximo agosto? Lo que parece ser una captura de pantalla de un anuncio oficial de Google se ha vuelto viral en X, pero es completamente falso.

“Nos estamos acercando para compartir una actualización importante sobre Gmail. Después de años de conectar a millones de personas en todo el mundo, permitir una comunicación fluida y fomentar innumerables conexiones, el viaje de Gmail está llegando a su fin”, se lee en el aviso viral.

A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail quedará oficialmente fuera de servicio, marcando el final de su servicio. Esto significa que a partir de esta fecha “Gmail ya no admitirá el envío, la recepción o el almacenamiento de correos electrónicos”, continúa el aviso falso.

La captura de pantalla falsa ha sido vista 1 millón de veces en X en el momento de escribir esto. Pero, nuevamente, esto no es real. El broma parece ser una versión retocada en photoshope de un aviso que se publicó el año pasado notificando a los usuarios que la vista HTML básica de Gmail estaba desapareciendo.