Google ha introducido diversas novedades en sus teléfonos Google Pixel, destacando funciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), como Circle to Search. Además, se ha incorporado el color verde menta a la oferta de productos, y se ofrece hasta 100 euros de saldo a quienes adquieran un Pixel 8 en ese tono a través de la Google Store. Entre las sorpresas, se revela la función «Body Temperature», que permite medir la temperatura corporal utilizando el sensor de temperatura ya presente en los terminales. Sin embargo, por ahora, esta función está disponible solo para usuarios en Estados Unidos.

LA FUNCIÓN «BODY TEMPERATURE» LLEGA A LOS PIXEL 8: UN TERMÓMETRO PARA MEDIR LA TEMPERATURA CORPORAL El canal Google News de Telegram ha informado que el sensor de temperatura incorporado en los Google Pixel 8 ahora puede medir la temperatura corporal mediante la función «Body Temperature». Esta característica, vinculada a las aplicaciones de salud de Google y los dispositivos Fitbit, solicita al usuario ingresar la edad de la persona a medir y, luego, acercar el teléfono a la sien para realizar la medición. La aplicación clasifica los resultados con colores (verde para temperatura normal, amarillo para febrícula y rojo para fiebre) y almacena los datos para un seguimiento detallado. Por ahora, está disponible solo para usuarios en Estados Unidos.

¿CUÁNDO LLEGARÁ A ESPAÑA LA FUNCIÓN DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA CORPORAL? A pesar de la implementación de la función «Body Temperature» en Estados Unidos, Google no ha anunciado cuándo estará disponible para usuarios en otros países, incluyendo España. Además, la compañía ha integrado un sistema de verificación de tarjetas SIM que limita el uso de esta función fuera de los Estados Unidos. En la Unión Europea, la disponibilidad podría verse afectada por requisitos de certificación específicos para dispositivos sanitarios, que Google aún no ha obtenido.