La pestaña “Noticias” ha sido un elemento básico de Búsqueda de Google durante más de 20 años, así que cuando desapareció el miércoles, puedes imaginarte cómo confundidos algunos usuarios estaban. Resulta que Google está probando una nueva versión de Búsqueda, y no incluye un filtro de “Noticias”. La prueba no anunciada cogió a muchos por sorpresa.

“Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y, como resultado, un pequeño subconjunto de usuarios no pudo acceder temporalmente algunos de ellos”, dijo un portavoz de Google.

Sin embargo, la pestaña “Noticias” era el único filtro que faltaba para la mayoría de los usuarios de la Búsqueda de Google. En un caso, Google ofreció a un usuario “una descripción general impulsada por IA para esta búsqueda,”, en lugar de un filtro de noticias. Esta pequeña prueba podría indicar hacia dónde se dirige la Búsqueda de Google, a medida que la empresa empuja a Gemini a más sus productos básicos.

Google se encuentra en un punto de inflexión como empresa de búsqueda. Capturas de pantalla de Búsqueda de Google en el año 2001 Muestre cómo el filtro “Noticias” siempre ha sido una característica básica. Ahora, la empresa está poniendo todas sus canicas detrás de la IA generativa. Pero le está costando entenderlo. Después de girar demasiado el dial de sus salvaguardias de diversidad, la empresa hizo una pausa. su modelo Gemini recientemente lanzado esta semana.