IBM y Meta han anunciado una colaboración para impulsar la innovación en inteligencia artificial (IA). Como líder en nube híbrida global e IA, IBM incorporará el modelo Llama 2 de Meta en su plataforma, brindando beneficios a creadores e investigadores en este campo.

El modelo Llama 2, desarrollado por Meta en colaboración con Microsoft y lanzado en julio de 2023, es un modelo de lenguaje de IA de código abierto diseñado para competir con ChatGPT de OpenAI.

IBM integrará el modelo Llama 2 en watsonx.ai studio, permitiendo a clientes y socios selectos acceder anticipadamente a esta herramienta. Esta asociación se enmarca en la estrategia de innovación abierta de ambas compañías en el ámbito de la IA.

Además de Llama 2, IBM ofrece sus propios modelos de IA y los de la comunidad Hugging Face, pre-entrenados para realizar diversas tareas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP).

La inclusión de Llama 2 es el primer paso en una serie de lanzamientos planeados por IBM, incluyendo AI Tuning Studio, modelos adicionales de IA en watsonx.ai y FactSheets en watsonx.governance.

La colaboración entre IBM y Meta busca fomentar la participación de creadores e investigadores en el desarrollo de la inteligencia artificial. Los interesados pueden explorar watsonx.ai a través de una prueba gratuita en el enlace www.ibm.com/products/watsonx-ai.