YouTube ha extendido su oferta al permitir a los creadores de podcasts incorporar sus programas en la plataforma de vídeo y YouTube Music utilizando la tecnología Really Simple Sindication (RSS). La opción, disponible globalmente, permite a los usuarios suscribirse y recibir información actualizada en tiempo real sobre sus temas o canales preferidos.

La implementación de esta característica comenzó en noviembre del año pasado, inicialmente probada por algunos usuarios de YouTube para Android y web, según informó 9to5Google. Google actualizó su página de Ayuda para confirmar la expansión global, brindando a los creadores la capacidad de cargar sus podcasts a YouTube mediante un ‘feed’ RSS utilizando YouTube Studio.

Al enviar el ‘feed’ a la plataforma de Google, se genera un vídeo para cada episodio del podcast y una imagen estática, que se suben automáticamente al canal del creador. La plataforma notifica a los suscriptores cada vez que se agrega un nuevo episodio al ‘feed’ RSS, siempre que estén conectados a YouTube Studio y accedan a la sección de Contenido.

Sin embargo, YouTube especifica que esta función no distribuirá los podcasts a otras plataformas; estarán exclusivamente disponibles en YouTube y YouTube Music. Además, la plataforma no notificará la adición de episodios anteriores al canal mediante el ‘feed’ RSS ni permitirá caracteres no válidos en los podcast y episodios publicados.

Para cumplir con los términos del servicio de YouTube, se prohíbe la inclusión de anuncios en el contenido del podcast; cualquier contenido promocional debe ser notificado a la plataforma. Los episodios seleccionados se subirán inicialmente como vídeos privados, aconsejando a los creadores esperar a que todos los episodios se hayan cargado antes de hacer público el podcast.

Después de cargar los episodios, se recomienda verificar la monetización y los problemas de derechos de autor en la pestaña de vídeo para evitar reclamaciones. YouTube también informa que, tras la configuración del ‘feed’, los podcasts tardarán unos días en subirse, notificando a los creadores por correo electrónico cuando estén listos para su publicación. Por lo tanto, deben volver a la sección de Contenido para publicarlos junto con el ‘feed’.