El iPhone y la interfaz de usuario de iOS están diseñados -de acuerdo con la marca- para brindar eficiencia y una navegación intuitiva de una página a otra. De hecho, varias de las lecturas importantes de este smartphone se encuentran en la parte superior de la pantalla en todo momento. Estas incluyen cosas como la hora actual, el nivel de la batería, la intensidad de la conectividad Wi-Fi y si estás usando datos móviles o no.

El punto verde aparece cada vez que una aplicación utiliza las cámaras. También puede indicar cuando una aplicación está usando la cámara y micrófono simultáneamente. Las aplicaciones comunes que mostrarán esta señal son: FaceTime, Instagram, Snapchat o la propia aplicación de cámara. La circunferencia naranja aparece cuando se utiliza el micrófono para captar audio. Lo verás comúnmente al grabar con la app ‘Notas de voz’, llamadas o cuando usas la función de ‘dictar texto’ para anotar algo usando la voz.

Si bien todas las aplicaciones deben solicitar el permiso para acceder al micrófono cuando se abren por primera vez, el punto naranja puede ayudar a monitorear qué aplicaciones están usando activamente este recurso. Posiblemente. Si ves uno, primero verifica si hay alguna aplicación en segundo plano que hayas olvidado cerrar. Si no encuentras ninguna aplicación en ejecución, podría ser un signo de que tu iPhone ha sido hackeado. En ese caso, es recomendable apagar el teléfono, cambiar la contraseña de Wi-Fi y contactar a tu proveedor de servicios.