La mayoría de los usuarios de WhatsApp recurren a la conveniente opción de respaldar sus conversaciones en el correo electrónico para facilitar la transición entre dispositivos. Sin embargo, a partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios de WhatsApp Beta en Android experimentarán cambios en la gestión de las copias de seguridad, extendiéndose luego a todos los usuarios Android a partir de 2024, según información revelada en el portal de ayuda de Google.

Cambios en la copia de seguridad de WhatsApp en Android

Anteriormente, los usuarios de Android podían almacenar sus copias de seguridad de WhatsApp en Google sin restricciones de espacio. No obstante, Google modificará esta política para alinearse con otras plataformas móviles, contabilizando las copias de seguridad de WhatsApp en el espacio de almacenamiento en la nube. A partir de diciembre de 2023, los usuarios de WhatsApp Beta deberán tener en cuenta esta nueva dinámica.

¿Cómo afectará a tu almacenamiento de Google?

Las cuentas personales de Google disponen de 15 GB de almacenamiento gratuito, compartido entre Google Drive, Gmail y Google Photos. Para aquellos que deseen seguir respaldando sus datos de WhatsApp, es esencial vigilar el espacio disponible. La recomendación es revisar y eliminar archivos innecesarios para evitar pérdidas de información.

Gestión del almacenamiento en Google

Para verificar el espacio disponible en la cuenta de Google, se puede utilizar la herramienta de administración de almacenamiento. Ingresando a Google One y seleccionando «Administrar almacenamiento», los usuarios podrán ver el porcentaje de ocupación de su espacio y gestionarlo eliminando archivos superfluos.

Estos cambios buscan optimizar el uso del almacenamiento en la nube, destacando la importancia de que los usuarios se familiaricen con estas modificaciones para garantizar la integridad de sus copias de seguridad de WhatsApp y demás datos almacenados en dispositivos Android.