El mercado de las consolas portátiles experimenta un nuevo giro con el concepto del Retro Gaming Watch, un reloj gaming que se destaca en el mundo del ‘crowdfunding’.

El «Retro Gaming Watch» ofrece la posibilidad de jugar a juegos retro directamente desde la muñeca. Con botones, cruceta y altavoz integrados, esta innovadora pieza sigue siendo un reloj gracias a dos pantallas. La exterior muestra la hora y funciones básicas, mientras que la interior revela una pantalla de 1,54 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles y controles para disfrutar de juegos clásicos.

Más allá de sus capacidades de juego, el reloj cumple con las funciones de un reloj inteligente al mostrar información adicional como la previsión meteorológica, nivel de batería y notificaciones de aplicaciones. Esta versatilidad hace que el Retro Gaming Watch sea una opción única en el mercado de dispositivos portátiles.

La viabilidad de este proyecto se logra mediante el uso de un FPGA, una placa programable que permite adaptar el hardware a diferentes tipos de software. Esta tecnología permite la ejecución de juegos de las eras de consolas de 8 y 16 bits, ofreciendo una experiencia retro en un formato moderno. Sin embargo, su enfoque en entusiastas y su precio inicial de 179 dólares indican que este proyecto puede atraer principalmente a quienes disfrutan de la experimentación y la personalización en el mundo del gaming. El Retro Gaming Watch ya está disponible para reservar en Kickstarter, con su lanzamiento programado para noviembre de 2024.