Facebook Messenger se despide de su función de envío y recepción de mensajes SMS. A partir del 28 de septiembre, los usuarios ya no podrán utilizar la plataforma para gestionar sus mensajes de texto tradicionales. Aunque esta característica estuvo disponible desde 2012, la compañía matriz, Meta, ha decidido poner fin a esta función debido a la disminución en su uso y la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Los usuarios que confiaban en Messenger para administrar sus SMS deberán buscar alternativas. Se sugiere descargar aplicaciones de SMS dedicadas como «Mensajes» de Google o la aplicación nativa de mensajes de Android. En caso de no optar por ninguna aplicación específica, los SMS se redirigirán automáticamente a la aplicación de mensajes preinstalada en los dispositivos. Aunque la función de mensajes SMS se despide, los usuarios aún podrán acceder a su historial de mensajes a través de la nueva aplicación de mensajes que hayan instalado o que venga preconfigurada en sus teléfonos móviles.

Esta decisión marca un cambio en la era de la comunicación digital y enfatiza la necesidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de los usuarios y a la evolución tecnológica. A medida que el mundo avanza hacia plataformas de mensajería más modernas, los usuarios de Messenger deberán estar preparados para adoptar nuevas alternativas y mantenerse conectados en esta era digital en constante transformación.