WhatsApp está trabajando en nuevas opciones de configuración de tiempo para los mensajes temporales, incluyendo hasta 15 diferentes duraciones para su borrado automático, como una hora, 14 días y hasta un año.

Los mensajes temporales son una función opcional que permite a los usuarios tener mayor privacidad, ya que se eliminan automáticamente tras un período específico. Actualmente, las opciones disponibles son 24 horas, 7 días o 90 días después de enviar el mensaje.

Esta funcionalidad garantiza que los mensajes no se almacenen permanentemente en el dispositivo o servidor del destinatario, lo cual resulta útil para mantener conversaciones más seguras y privadas.

La empresa ha estado trabajando en mejoras para los mensajes temporales y planea añadir 15 nuevos límites de tiempo. Estas opciones incluirán un año, 180 días, 60 días, 30 días, 21 días, 14 días, 6 días, 5 días, 4 días, 3 días, 2 días, 12 horas, seis horas, tres horas y una hora.

WABetaInfo ha compartido capturas de pantalla de la versión beta de WhatsApp para escritorio, en las que se muestran las nuevas duraciones en el apartado ‘Más opciones’, ubicado debajo de las tres configuraciones originales.

Aunque Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, no ha confirmado una fecha de lanzamiento para estas actualizaciones, es probable que estas nuevas opciones de tiempo para mensajes temporales se incluyan en futuras actualizaciones de WhatsApp beta tanto para iOS como para Android.