WhatsApp está introduciendo una nueva característica llamada «código secreto» para proteger aún más los chats que ya pueden ser protegidos mediante contraseña o datos biométricos. Esta tercera opción permitirá a los usuarios buscar y acceder a las conversaciones bloqueadas y será compatible con dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.

En mayo, la compañía tecnológica presentó la función de «bloqueo de chats», que permite a los usuarios proteger conversaciones específicas con una contraseña o biometría, como reconocimiento facial o huella dactilar. También se mencionó la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados y crear una contraseña personalizada.

La novedad en el bloqueo de chats es la introducción de un «código secreto», que los usuarios pueden crear utilizando una palabra o un emoji. Este código secreto les permitirá buscar conversaciones bloqueadas desde la barra de búsqueda o acceder a ellas desde un dispositivo secundario vinculado a su cuenta de WhatsApp.

Es importante destacar que la función «bloqueo de chat» no debe confundirse con la opción de bloquear un contacto, que impide la comunicación con esa persona. Esta función específica permite proteger conversaciones seleccionadas para una mayor privacidad.