WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea líder en el mundo y propiedad de Meta, ha revelado que dejará de funcionar en miles de dispositivos a finales de octubre de este año. A partir del 24 de octubre, la aplicación cesará su soporte para celulares que operan con Android 4.1 o versiones anteriores. Esta medida, según la empresa, se toma en aras de asegurar la seguridad y el rendimiento óptimo de sus servicios, ya que las versiones antiguas no cuentan con las características necesarias para proporcionar una experiencia satisfactoria a los usuarios.

Tras el 24 de octubre, los usuarios de los dispositivos afectados recibirán una notificación indicando que «WhatsApp ya no funciona en este teléfono». Algunos de los modelos afectados incluyen el Huawei Ascend G525, Lenovo S890, LG Optimus L7, LG Optimus 4X HD P880, Nokia XL, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy S3 Mini VE, Samsung Galaxy Note 8.0, Sony Xperia M, Sony Xperia ZR, Xiaomi Mi2s, entre otros.

Para los usuarios que deseen verificar el sistema operativo de su teléfono, el proceso es sencillo en la mayoría de los dispositivos Android. Solo necesitan abrir la aplicación de Configuración del teléfono, desplazarse hacia abajo y seleccionar «Acerca del dispositivo» y luego «Versión de Android». En esta sección, encontrarán detalles como la «Versión de Android», la «Actualización de seguridad de Android» y el «Número de compilación». Es vital que los usuarios de dispositivos Android verifiquen su versión para evitar interrupciones en el servicio de WhatsApp.