A solo unas horas del evento de Xbox para hablar sobre su futuro, surgen noticias prometedoras. Se rumora que la empresa lanzará dos nuevas consolas en 2026, una de las cuales se asemeja al Nintendo Switch.

Según Magg, un miembro de la comunidad de Xbox con información privilegiada, Microsoft ya estaría desarrollando su próxima generación de consolas. Estas incluirían una plataforma de alto rendimiento similar al Xbox Series X, y una segunda consola híbrida, inspirada en el concepto del Nintendo Switch.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Xbox o Microsoft, estos rumores apuntan a un futuro positivo para la compañía. Phil Spencer ha asegurado que Xbox continuará fabricando hardware, y con el éxito de dispositivos híbridos como el Switch y Steam Deck, parece que Xbox está considerando seriamente su incursión en esta área.

La presentación de Xbox de hoy podría arrojar luz sobre estos rumores. Si Xbox logra ofrecer lo que los jugadores necesitan en 2026, estas dos nuevas consolas podrían marcar un punto de partida fresco y emocionante para la compañía.