YouTube ha iniciado pruebas de su nueva sección ‘Playables’ o Jugables, dedicada a los videojuegos. Esta función experimental está disponible en la versión beta de su servicio de suscripción Premium en varios países, introduciendo directamente los juegos en la plataforma de streaming de Google para jugar en la nube desde computadoras o teléfonos móviles.

La compañía tecnológica anunció inicialmente estas pruebas en septiembre y ahora ha incorporado la función a su servicio de funciones experimentales, al que pueden acceder los suscriptores Premium. La fase beta de ‘Playables’ está actualmente disponible en países seleccionados, como Estados Unidos e India, ofreciendo un catálogo de 37 títulos para teléfonos móviles. Los usuarios pueden acceder a estos juegos a través de la aplicación para iOS y Android o directamente desde el navegador. Se espera que esta fase de prueba se extienda hasta el 28 de marzo del próximo año.

Desde mediados de este año, YouTube anunció sus planes de incursionar en el mundo gamer en respuesta al crecimiento constante de este sector. Con esta iniciativa, YouTube se une a Netflix en la incursión a los videojuegos en la nube, expandiendo así su presencia en el mercado del entretenimiento digital.