Zoom, la conocida plataforma de videoconferencias, ha anunciado una transformación significativa en su herramienta Zoom IQ, que ahora se presenta como Zoom AI Companion. La compañía destaca este cambio como un «hito» en su objetivo de proporcionar una plataforma integral que fomente la conectividad humana durante el trabajo en equipo, según un comunicado de prensa.

Desde la introducción de la inteligencia artificial generativa en junio, Zoom ha permitido a miles de empresas aprovechar esta tecnología, ofreciendo modelos lingüísticos tanto propios como de terceros, como Meta Llama 2, OpenAI y Anthropic.

Zoom AI Companion se centra en impulsar la productividad y la colaboración en todas las áreas de la plataforma Zoom, incluyendo Zoom Meetings. Con esta herramienta, los usuarios pueden acceder a resúmenes inteligentes y capítulos para revisar grabaciones de reuniones, así como obtener respuestas sin interrumpir la conversación.

Zoom Team Chat simplifica la comunicación en hilos de chat al permitir la redacción de mensajes contextualizados y resúmenes automáticos mediante IA. En el futuro, los usuarios podrán autocompletar frases de chat y programar reuniones directamente desde la aplicación.

Los usuarios de Zoom Whiteboard recibirán asistencia del asistente digital para generar y categorizar ideas, así como para aprovechar los contenidos de la pizarra y convertirlos en imágenes útiles.

En cuanto a Zoom Mail, los usuarios podrán recibir sugerencias de borradores de correo electrónico y agregar resúmenes de reuniones a las notas de Zoom. Además, Zoom Phone permitirá resumir hilos de SMS y llamadas.

La empresa desarrolladora subraya su compromiso con la privacidad del cliente, asegurando que no utiliza ningún contenido personal, ya sea de audio, vídeo o chat, para entrenar los modelos de IA, tanto propios como de terceros.

Zoom AI Companion estará disponible en la primavera de 2024 sin coste adicional para los usuarios de cuentas de pago de Zoom. Ofrecerá una interfaz conversacional que comprenderá el contexto de las preguntas y ayudará a los usuarios a acceder a información e iniciar acciones en su nombre. Esta evolución busca mejorar la experiencia de colaboración en videoconferencias y aumentar la productividad en entornos laborales.